En UNICACH compromiso con la mejora educativa Rector Juan José Solórzano Marcial participa en Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur- Sureste

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de abril de 2021.- Con la firme intención de sumarse a los programas y acciones para promover el mejoramiento integral de las funciones sustantivas universitarias, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial participó en la Sesión Ordinaria 1.2021 del Consejo Regional Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En la reunión virtual se presentó el Informe de Actividades 2020 y el Programa de Trabajo 2021 ante los titulares y representantes de las Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda y el presidente del Consejo Regional Sur-Sureste, Carlos F. Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

El rector de la UNICACH consideró que el proyecto académico que impulsa está acorde a la misión central de la ANUIES: el mejoramiento de la docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios.  

La UNICACH es una de las 203 IES del país que conforman la ANUIES y desde sus orígenes, con el Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH) ha tenido una activa y destacada participación como miembro fundador de esta asociación no gubernamental.

En la reunión, el rector estuvo acompañado de la secretaria general de la Universidad, Magnolia Solís López.