San Cristóbal de Las Casas.- La Organización Campesina Emiliano Zapata, Región Venustiano Carranza (OCEZ-RC), pidieron la intervención de las autoridades estatales atención a sus demandas, y advirtieron que de no atenderse, podrían tomar medidas más fuertes.
“Ante todo esto asemos responsables al gobierno del estado de los acontecimientos que pueda pasar más adelante en nuestro estado de Chiapas, ya que lo único buscamos es respuesta a todas nuestras demandas antes planteadas”, señalan en un comunicado a los diferentes medios de comunicación.
Señalan que al cumplirse este ocho de junio del presente año, 35 días de permanecer en un campamento a un costado del tramo carretero El Cascajal que conduce de Comitán de Domínguez a Tuxtla Gutiérrez, hasta el momento le san dicho sigue en revisión sus demandas por el gobierno del estado, “que hasta el momento no habido compromisos firmados entre Organización y Gobierno del estado”.
Como Ocez-Rc, dejan ver tiene presencia en los municipios de Villa de las Rosas, Berriozábal, Venustiano Carranza, la Trinitaria, Altamirano, Chicomuselo, Bellavista y Frontera Comalapa.
“Tomando en cuenta la lentitud de la revisión de nuestras demandas por el gobierno del estado en una reunión plenaria de nuestra organización, hemos acordado que si en los próximos días no hay una respuesta concreta implementaremos nuevas medidas de acciones”, advierten.
Por último, hacen un llamado a las Organizaciones Democráticas, progresistas e independientes, a los Organismos defensores de los derechos Humanos y a los medios masivos de comunicación, a que se mantengan al pendiente de cualquier acontecimiento que pueda pasar en los próximos días.