Policia de San Cristobal recupera moto * En operativo coordinado, elementos de la Dirección de Policía Municipal recuperaron una motocicleta robada la madrugada de este lunes en la zona centro; fue localizada a los pocos minutos en la colonia El Valle, en el lado norte-poniente de la ciudad

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 20 de abril del 2021,- La madrugada de este lunes, como resultado del Operativo Centinela, implementado durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Policía Municipal recuperaron una motocicleta que momentos antes había sido sustraía en la Avenida General Utrilla, en la zona centro de San Cristóbal de Las Casas.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 05:00 horas de este lunes, luego de que el dueño se comunicó a las líneas de emergencia del 911, por lo que se activó una alerta general para determinar su trayectoria, con apoyo de patrullas y unidades motorizadas de la zona centro y del sector norte.

La búsqueda se extendió a lo largo de la zona norte-poniente de la ciudad, por lo que a los pocos minutos se recibió el aviso del hallazgo de dicha motocicleta, la cual había sido abandonada minutos antes en un callejón oscuro, frente a un taller de hojalatería ubicado en la Colonia El Valle.

De inmediato, los elementos verificaron los datos de la unidad en el Registro Público Vehicular (REPUVE), determinando coincidencia, por lo que se elaboró la puesta a disposición ante el ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, para que esta representación social realice lo conducente.

Cabe destacar que, al realizar la inspección y cadena de custodia, se detectó que los ladrones habían siniestrado los cables del sistema de encendido de la motocicleta para poder sustraerla, sin embargo, gracias a que el hecho se denunció a tiempo, se logró recuperar la unidad.

***

 

.