El ITAIPCH aprobó el procedimiento para la integración del comité evaluador para la designación del consejo consultivo El ITAIPCH contará con Consejo Consultivo.

El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH), en su Decima Primera Sesión Extraordinaria celebrada el día lunes 05 de abril, aprobó la propuesta presentada por el Comisionado Presidente, Hugo Alejandro Villar Pinto, en relación al procedimiento que el organismo garante habrá de desarrollar con el objeto de integrar el Consejo Consultivo previsto en el artículo 55 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.

Los integrantes del Pleno invitan a las instituciones académicas, de investigación, asociaciones civiles, colectivas, colegios de profesionistas, a proponer a tres personas ciudadanas que, de manera honoraria, habrán de integrar el Comité Evaluador para validar los perfiles que se postulen para la conformación del Consejo Consultivo del ITAIPCH.

El ITAIPCH será el encargado de recibir las propuestas que remitan para la conformación del Comité Evaluador dentro de este Proceso, a partir de la publicación este 5 de abril de la presente convocatoria y hasta el 19 de abril de 2021, propuestas que podrán ser enviadas a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y/o de manera presencial en las instalaciones que ocupa el ITAIPCH ubicado en 12ª Calle Poniente Norte número 1104, Colonia El Mirador, C.P. 29030, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Al respecto, los Comisionados coincidieron que es necesario dar cumplimiento a lo previsto en la Ley en la materia por lo que consideran que la instalación del Consejo Consultivo dará certeza y abonará al quehacer institucional.

Los comisionados del Órgano Garante indicaron que la presente convocatoria observa los principios de gobierno abierto, transparencia, rendición de cuentas, equidad de género y participación ciudadana, involucrando a los diferentes sectores de la sociedad en el desarrollo del proceso de selección de las personas que integrarán el Consejo Consultivo del ITAIPCH, la cual se encuentra disponible en https://itaipchiapas.org.mx/banners/Convocatoria_CE.pdf