Inicia en Mapastepec “Operativo de Semana Santa” Funcionarios de salud, protección civil y seguridad pública, trabajarán en conjunto con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana

31 de marzo 2021.- La presidenta municipal de Mapastepec, Bernabé Gómez Castro, dio el banderazo de inicio del “Operativo de Semana Santa” desplegando brigadas de seguridad, salud y protección civil, con el objetivo de garantizar un saldo blanco durante estas fechas y asegurar que todas y todos cumplan con los protocolos sanitarios ante el COVID-19.

Se instalarán puestos de control permanentes en la Cabecera Municipal y se brindará apoyo vial, por medio de Protección Civil y Tránsito Municipal, quienes estarán trabajando de manera coordinada con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana de las localidades mapanecas.

En ese contexto, Gómez Castro informó que, en las localidades de Pampa Honda y Barrita de Pajón, se contará con la participación de salvavidas comunitarios y policías rurales, quienes estarán en constante comunicación con las autoridades municipales, quienes harán recorridos constantes en las zonas en donde pudiera congregarse gente.

Asimismo, la Coordinación de Salud Municipal estará invitando a las familias mapanecas a quedarse en sus hogares, tarea que llevan a cabo en las visitas cotidianas que realizan a todas las viviendas del municipio, implementando entrevistas con el propósito de detectar posibles casos de coronavirus.

Finalmente, la edil mapaneca expresó que la Semana Santa al ser una festividad religiosa, exhortaba a toda la población a celebrar su fe en sus hogares, garantizando la salud de las y los adultos mayores, así como de la familia en general.

Cabe destacar, que la Dirección de Asuntos Religiosos de Mapastepec, lleva a cabo rutinariamente visitas a las congregaciones religiosas para constatar que se cumplan las medidas sanitarias preventivas, como es el aforo, uso de cubrebocas, sana distancia y el uso de gel antibacterial.