En UNICACH fortalecen competencias digitales Más de 100 docentes participan en el Diplomado en Formación Docente para la Educación a Distancia

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de marzo de 2021.- Con el firme compromiso de mejorar la docencia, una de las funciones sustantivas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), 108 docentes de las diversas unidades académicas participan en el Diplomado en Formación Docente para la Educación a Distancia, capacitación que contribuirá al desarrollo de competencias digitales en el proceso de enseñanza.

Al inicio de las actividades del diplomado, diseñado por la Dirección de Educación Virtual, el secretario académico de la UNICACH, Rafael Araujo González reflexionó en torno a los retos que la pandemia impuso a las Instituciones de Educación Superior (IES), las cuales a raíz del confinamiento tuvieron que acelerar sus procesos de habilitación y actualización para contar con herramientas y habilidades tecnológicas para impartir las clases a distancia.

Dijo que la gestión rectoral que encabeza el Mtro. Juan José Solórzano Marcial se ha propuesto reposicionar a la UNICACH, como una institución líder a nivel estatal y regional, por lo que se continuará fortaleciendo la capacitación y actualización docente, uno de los requerimientos fundamentales para desarrollar con eficacia y calidad el trabajo cotidiano de formar al estudiantado.

Este diplomado se enmarca en el Modelo Educativo en la Modalidad Mixta, que busca fortalecer el sistema de educación virtual, abierta, a distancia y dual de la Universidad.

Al diplomado se inscribieron 108 docentes de diversas unidades académicas quienes, del 8 de marzo al 25 de agosto, abordarán a través del Sitio Virtual de Aprendizaje de la Universidad (SIVA) los siguientes módulos: Principios de la Educación a Distancia, Diseño Instruccional, Evaluación de los Aprendizajes en Entornos Virtuales, Entornos Virtuales de Aprendizaje y Materiales Didácticos Digitales.