caos vial en tuxtla gutiérrez A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de enero del 2021 (muralchiapas.com).- Por una mala planeación y logística del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, miles de ciudadanas y ciudadanos se han visto afectados por el cierre de vialidades en la zona poniente de la capital. 

A seis días de haber iniciado el año, el tránsito vehicular sobre el boulevard Belisario Domínguez y calzada Ciro Farrera ha sido intenso por el cierre temporal de la calle Laureles que da al boulevard Laguito y a la carretera Chicoasén.

Además de este bloqueo, la población ha manifestado su molestia por el cierre del boulevard Belisario Domínguez y periférico norte poniente —crucero del Parque Caña Hueca—, punto donde se embotella aún más el tránsito vehicular, ya que el bloqueo deja sin acceso a la prolongación de la 5 norte y libramiento norte, a la altura del crucero de la Jícara.

Bajo el mensaje: “estimado ciudadano disculpa las molestias que esto puede ocasionar”, han sido miles de automovilistas, choferes y usuarios del transporte público los que han manifestado su molestia, y soportado desde el 29 de diciembre de 2020 el cierre de las vías de comunicación.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, no hay fecha exacta para que las principales vialidades de la zona norte-poniente de la capital sean rehabilitadas, ya que los trabajos de obras públicas continúan. 

 

***

 

.