Seguridad en Molino de los Arcos * Mediante Operativo Escudo Titán, se mantendrá presencia para evitar cualquier acto de provocación entre grupos antagónicos.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 25 de octubre de 2020.- Elementos del Grupo Interinstitucional, a través del operativo Escudo Titán, reforzaron la seguridad en la zona de conflicto de Molino Los Arcos, parte alta, donde tres grupos mantienen una añeja disputa por causas diversas.

De acuerdo con varios reportes, este domingo habitantes de la colonia Molino Los Arcos, parte alta, realizaban un recorrido al tanque y ojo de agua que surte al lugar, sin embargo, al llegar cerca de ese punto, se percataron que se encontraba un grupo de personas pertenecientes a la comunidad El Pinar, quienes realizaron algunas detonaciones de arma de fuego al aire, motivo por el cuál optaron por retirarse para evitar provocaciones.

Los integrantes de la mesa directiva de la colonia hicieron saber que en ningún momento hubo una confrontación física con la comunidad El Pinar, sino únicamente una situación de violencia verbal y amenazas, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para que prevalezca la tranquilidad en la zona.

Después de constatar que no se cuenta con personas heridas por estos hechos y levantar la noticia criminal ante la Fiscalía de Distrito Altos, el Grupo Interinstitucional aumentó su presencia en la zona, donde mantendrá recorridos y patrullajes preventivos.

 

***

 

 

.