Familia Damas Jiménez, una historia de lucha por "Arturito" A. Marroquín

El cáncer que le invadió a su hijo, primo, sobrino, nieto y amigo le cambió la vida a la familia Damas Jiménez.

Arturo Damas Jiménez, es un niño de seis años de edad que lucha contra el cáncer desde hace 17 meses. En abril de 2019 su vida cambió cuando especialistas en pediatría le detectaron leucemia linfoblástica aguda infantil (LLA), de alto riesgo para su sobrevivencia. 

Mario Damas, padre de Arturito, recuerda que desde abril de 2019 el niño ha sido sometido a una serie de procesos para combatir el cáncer, pero hoy en día, el pequeñoha recaído y aunque el pronóstico no es muy favorable, su familia no se da por vencida, recorren la capital del estado solicitando el apoyo de la población, ya que los medicamentos para tratar su enfermedad han sido limitados por las autoridades de salud. 

Buscando, insistiendo y suplicándole a Dios, el padre de familia señala que la meta para que Arturito siga riendo y viviendo plenamente, es necesario la recaudación de fondos para adquirir 15 viales de blyncito o blinatumomab; fármacos con un costo en el mercado por 38 mil pesos. 

Mario, refiere que la falta de medicamentos para su primogénito orilló a que toda su familia cambiará de “chip”, en buscar ayuda de toda la sociedad chiapaneca. 

“Desafortunadamente ni niño sufrió una recaída, el pronóstico es muy malo, pero nos dijeron de un nuevo medicamento, ha dado muy buenos resultados en otros países, pero desgraciadamente el medicamento es muy caro, nosotros adquirimos una caja, pensando que con eso alcanzaba nos costó 38 mil pesos, pero no alcanza, se necesitan de 12 a 14 cajas y nos falta mucho”, lamenta. 

En este sentido, expone que la familia Damas Jiménez creó una página en Facebook que lleva por nombre “Todos por Arturito”, en donde se invita a quien o quienes deseen apoyarlo económicamente para conseguir los medicamentos que el niño de seis años necesita de manera urgente para poder mejorar su salud, y salir de la batalla contra el cáncer. 

El pequeño Arturo Damas, actualmente se encuentra en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde sus padres, familiares y amigos han hecho las gestiones para poder conseguir los medicamentos que oscilan a los 38 mil pesos, sin embargo, el niño requiere de más dosis, y del apoyo de la ciudadanía o las organizaciones sociales que pudieran sacarlo de este padecimiento que lleva desde temprana edad. 

Quienes deseen contribuir en esta noble causa, pueden ingresar a la página de Facebook “Todos por Arturito”, en donde encontrarán el número de tarjeta y los contactos correspondientes. Tarjeta: 4152 3136 5601 9291 a nombre de Andrés de Jesús Sol Juárez 

Contacto: 961 231 4842