Exigen justicia para Mario; van 2 años desde su muerte A. Marroquín  

A dos años del asesinato del reportero chiapaneco, Mario Gómez Sánchez, periodistas y colegas del comunicador reiteraron al Estado que el caso sigue bajo omisiones y sin que prevalezca la justicia.  

En el marco del segundo año luctuoso de Mario, integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch), se pronunciaron a primeras horas del lunes 21 de septiembre para exigir a las autoridades procuradoras de justicia de la entidad, que la investigación por el homicidio de Gómez Sánchez continúa sin resolverse, ya que prevalece vacíos y nexos de impunidad. 

En ese sentido, los profesionales de la comunicación externaron una vez sus demandas, de que se castiguen a los culpables de este caso, quienes a dos años gozan de libertad. 

A través de un mensaje colgante en el puente de la ex fuente Mactumactzá, el grupo de comunicadores urgieron: “Gobernador: dos años sin justicia para Mario Gómez. ¡Aprensión a los asesinos intelectuales ya!”. 

Por su parte, Itzel Grajales García, presidenta de la Apecoch, resaltó que la libertad de expresión en Chiapas no está ni estará completa, si no hay castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato del periodista Mario Gómez. 

“Hoy se cumplen dos años del asesinato del periodista de Yajalón, Chiapas, y los autores intelectuales del crimen siguen en libertad”, sostuvo.