vendedor engañado1 Rubén Montero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de julio de 2020 (muralchiapas.com).- A Darinel Bravo Dean, comerciante de 47 años le robaron 22 cajas de ajos; cada caja con un valor de 700 pesos, lo que da un total de 15 mil 400 pesos que ahora tendrá que pagarle a su proveedor.

Dice le tomará un par de meses o más reponer el dinero de la mercancía que aún debe; a él, como comerciante sólo le correspondían las ganancias de la venta de los ajos, dinero que serían para el sustento de su familia.

¿Cómo fue el robo? Don Darinel cuenta que el pasado jueves 23 de julio le hicieron un pedido de 30 cajas de ajo, 22 de las cuales tenía que entregar en un local ubicado en la calle central, entre 10 y 11 sur de Tuxtla Gutiérrez. El valor total del pedido ascendía a 21 mil pesos.

En el lugar lo esperaba una mujer morena, estatura baja y cabello corto, pasaba de los 45 años de edad, y como seña particular tenía un quiste o especie de protuberancia en el cuello; esta mujer fue quien le indicó que debía trasladar el resto de cajas a otro punto cercano para finalizar la transacción.

"Estoy decepcionado, me engañaron", dice el señor Darinel quien cuenta que al llegar al punto donde le pagarían se percató que todo era un engaño, en pocos minutos regresó al punto inicial pero ya no encontró a la mujer, ni la mercancía entregada.

¿Qué pide don Darinel?

Desde el día del robo se acercó a la Fiscalía General del Estado, de ahí le mandaron con la Policía Cibernética, tiene una carpeta de investigación iniciada y prometen rastrear el número de donde se hizo el pedido.

Él solicita las autoridades le ayuden a conseguir las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio de al lado, ahí podrán corroborar las placas de los vehículos que se llevaron la mercancía y entonces dar con la responsable. Supone existe un acuerdo entre el dueño del local y la ladrona, e incluso con los taxis que se llevaron las cajas.

Añade que lo que para muchos podría ser una pequeña cantidad, para el es el sustento de varias semanas e incluso meses.

Ahora no tiene recursos para llevar el caso por otra vía, por lo que pide que las autoridades hagan su trabajo y den con estos ladrones antes de que repitan la operación con alguien más.

 

***