1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

San cristobal disminuye actividades San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 16 de marzo de 2020.- De acuerdo a los antecedentes y el progreso que se ha tenido en México, del Coronavirus COVID-19, y el anuncio hecho por las Secretarías de Salud y Educación Federal, y las Secretarías de Salud y Educación del Estado de Chiapas, en donde se ha hecho patente que para fortalecer la protección de la salud de nuestros ciudadanos, atender y mitigar el virus ante la posibilidad de registro de más contagios en el futuro; se pondrá en marcha la suspensión de actividades no esenciales en sectores público, privado y social a partir del lunes 23 de marzo.

Siguiendo las recomendaciones, hechas por el Dr. José Manuel Castellanos, Secretario de Salud del Estado de Chiapas, quien mencionó que se recomienda la suspensión de ferias y eventos masivos, considerando que la mejor manera de mantener la salud es quedándose en casa y buscando la protección de la población más vulnerable, adultos mayores de 60 años, niños y niñas menores de 5 años y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Por lo anterior, este Honorable Ayuntamiento, privilegiando la salvaguarda de la salud de sus ciudadanos, se pronuncia por la cancelación de la Feria de la Primavera y de la Paz en su edición 152, y la semana cultural de semana santa, que habrían de celebrarse del 5 al 19 de abril de 2020, los festejos del Aniversario 492 de la Fundación de la Ciudad, el próximo 31 de marzo y el Homenaje Cívico del 21 de marzo en conmemoración al natalicio de Don Benito Juárez García.

Aunado a esto, sugerimos que nuestros ciudadanos se mantengan pendientes de las recomendaciones emitidas por las Secretarias de Salud Federal y Estatal, quienes son las únicas que tienen las facultades para dirigir y emitir comunicados oficiales.

 

***

 

 

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019