Fundación MetLife México y Unreasonable México lanzan convocatoria para emprendedores en Salud Financiera La convocatoria para seleccionar a las 10 mejores organizaciones cierra el 5 de marzo 

Ciudad de México, 17 de febrero, 2020 – Solo el 36% de los mexicanos tiene una cuenta de ahorro y dos de cada 10 cuentan con algún tipo de seguro (vida, auto o gastos médicos)[1]. Para cambiar este escenario, Fundación MetLife México y Unreasonable México lanzan por segundo año consecutivo la convocatoria para emprendedores que desarrollen alternativas para incrementar la inclusión financiera.

A un año de la primera generación de SAFINN Irrazonable, se ha logrado beneficiar a 21 mil 200 personas, generado 105 empleos y levantado 28 millones de pesos en capital. Para esta segunda generación el registro estará abierto del 10 de febrero al 5 de marzo y el programa se llevará a cabo en la Hacienda San Cristóbal, Guanajuato, del 13 de abril al 4 de mayo.

“En Fundación MetLife México nos preocupa que gran parte de la población en México carece de finanzas sanas. Esta alianza que tenemos con Unreasonable México, a través de la iniciativa SAFINN Irrazonable, nos permitirá mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos promoviendo la salud financiera para aumentar su estabilidad económica, administrar mejor sus recursos, ampliar sus oportunidades de ingresos, lograr sus metas y desarrollar mayor resiliencia ante imprevistos”, señaló Nalleli García, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México.

El programa SAFINN Irrazonable seleccionará 10 proyectos visionarios y empáticos, que usen la innovación y tecnología con el potencial para ofrecer soluciones de acceso a servicios financieros en los siguientes aspectos:

1. Fomentar el ahorro

2. Otorgar préstamos

3. Ofrecer seguros

4. Crear capacidades financieras

5. Crear habilidades laborales

Durante 3 semanas, los emprendedores seleccionados, trabajarán hombro con hombro con mentores e inversionistas como Pat Meadow, quien reinventó el programa de supervisión de bancos en la Reserva Federal de Nueva York; Fer Domínguez, desarrollador de las tecnologías más disruptivas de Google X; Gabriela Zapata, experta en inclusión y salud financiera, entre otras personas de talla internacional que están revolucionando la industria de servicios financieros en Latinoamérica y el mundo.

“Creemos que para resolver una problemática tan urgente y relevante como la salud financiera es necesario conjuntar ecosistemas completos: desde actores incidiendo en política pública, corporativos que ya abordan la problemática pasando por emprendedores que, a través de la innovación, ideando maneras nuevas de retar el sistema actual. Nos emociona mucho encontrar a estos soñadores y poner todos los recursos a nuestro alcance para que cumplan su misión de ayudar a la construcción de un país más justo”, destacó José Medina, cofundador de Unreasonable México.

Los emprendedores desarrollarán habilidades, de la mano de sus mentores, para hacer prototipado, estrategias, liderazgo de equipo, atracción de inversión, entre otras. Además, contarán con un seguimiento por 2 años y 6 meses de soporte.