Ivan Sanchez Camacho y carlos morales A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de septiembre de 2019 (muralchiapas.com).- Durante el primer año de administración del alcalde capitalino, Carlos Orsoé Morales Vázquez a los habitantes o gobernados les ha ido mal, señaló el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtla Gutiérrez, Ivan Robert Sánchez Camacho acciones por parte del edil, las cuales lamentó el dirigente partidista.

El priista explicó que con la falta de resultados y estrategias efectivas en materia de seguridad, obras y desarrollo social, no se ha logrado observar la transformación que se prometió por el actual presidente municipal.

“Desafortunadamente para Tuxtla Gutiérrez no han habido los índices que esperábamos… esperando que vendría una transformación donde nos dieran resultados, donde viéramos efectividad en alumbrado, en calles, en desarrollo social”, declaró.

Respecto al número de asaltos y ataques con armas de fuego, el ex regidor comentó que la capital del estado de Chiapas se convirtió en una ciudad insegura, donde a los habitantes les atemoriza salir y dejar asolas sus viviendas por la delincuencia.

“Lo más importante también en seguridad, hoy vemos que Tuxtla es un lugar inseguro, un lugar donde nos atemoriza estar aquí viviendo, donde pedimos a Dios que regresen con bien nuestros hijos, porque no sabemos cómo está afuera la delincuencia”, lamentó.

En este sentido, el militante del tricolor señaló que para atacar y hacer frente a los grupos delictivos se requiere de inteligencia, no de ocurrencias, como lo que está pasando en la ciudad.

“Atacar la delincuencia requiere de inteligencia, no requiere ocurrencias como está pasando en Tuxtla Gutiérrez”, dijo.

Agregó que además de este problema, el sector económico y productivo sigue demandando celeridad para un crecimiento financiero, cual a casi 12 meses de gobierno se mantiene estancada. “Economía estancada en Tuxtla Gutiérrez, que no hay empleos”.

Por lo anterior, el dirigente municipal analizó que esta situación se da por falta de sensibilidad de Morales Vázquez, quien en vez de atender las demandas ciudadanas y recibir la crítica para construir, se ha encargado de cerrar y enrejar el ayuntamiento.

“La sensibilidad, que el presidente municipal no ha sido una gente que precie, que se caracterice por ser sensible, un presidente municipal encerrado, enrejado donde ya no se puede tener la apertura y socializar con la ciudadanía”, opinó.

En este sentir, recalcó que a un año como jefe municipal no ha presentado audiencias públicas, donde los espacios ciudadanos están cerrados para la población.

“No es un presidente que atienda, no hemos visto al día de hoy que a un año prácticamente que haya dado una sola audiencia pública, es más la prensa tienen cerrado muchísimos de los espacios para poder atener a la ciudadanía”, finalizó.

 

***