herido en rincón chamula * Piden millones por el rescate.

* Esto sucede tras cansados de tantos robos y asesinatos por estos grupos delincuenciales q operan en esta región de Chiapas

Por Daniel Chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de febrero de 2019.- En Rincón Chamula se encuentra detenido el jefe de la banda que asalto la anoche del sábado, en la entrada de Pueblo Nuevo - Puente Carrizal, Humberto Ruiz, según testigos es el líder criminal de una banda bien organizada y que vive en el ejido "La Sonora" municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Humberto Ruiz confesó que trabaja para el alcalde de Pueblo Nuevo, José Luis Flores, además le dijo a sus captores que son 10 integrantes los que asaltaron a las personas q se encuentran hospitalizados tras herirlos de bala cuando circulaban en un camioncito.

Los habitantes de Rincón Chamula se organizaron y atraparon a este líder, a quien ahora mantienen amarado, lugar a donde llegaron siete de los integrantes de su banda para rescatarlo, sin embargo fracasaron, las siete personas fueron detenidas con todo y las armas largas que portaban.

Ahora los pobladores del barrio San José de Rincón Chamula, piden la cantidad de cuatro millones de pesos por el rescate.

De no pagar esta cantidad el alcalde de Pueblo Nuevo, amenazaron con quemarlos vivos, y advirtieron que sí la persona que asaltaron la noche del sábado que además hirieron, se muere, ellos correrán la misma suerte.