LA COMUNIDAD En esta administración universitaria 2017-2021, respetamos y reconocemos el valor científico y académico de la comunidad universitaria, el funcionamiento correcto de nuestras unidades académicas y administrativas, de sus recursos y el aprovechamiento de su infraestructura para bien de la formación profesional de miles de jóvenes unicachenses.

La Rectoría de la UNICACH no instrumenta ninguna campaña de acoso laboral contra ningún académico o investigador. Respeta hasta las últimas consecuencias el derecho de todos a discernir y criticar cualquier aspecto dentro de esta gestión administrativa, pero hace un llamado a hacerlo sin violentar el derecho a la educación que toda persona tiene, ponderando la libertad que tienen todas las voces en nuestra institución sin distinción alguna.

La Rectoría de la UNICACH manifiesta su total disposición al diálogo y a la solución frente a cualquier problemática expresada en nuestra comunidad.

Poner orden cuesta, sobre todo cuando se lastiman intereses.

El diálogo construye acuerdos que hacen de la UNICACH el orgullo educativo de Chiapas y por ello, es la única vía para el entendimiento.

Desde su inicio, esta gestión ha mantenido sus puertas abiertas al diálogo. Y así seguirá siempre para toda la gran familia unicachense.