En marcha Se realizan los Conversatorios Universitarios para la Excelencia Académica y la consulta electrónica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; enero 29 de 2019.-Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas participan en la conformación del Proyecto Académico 2018 – 2022, a través de los Conversatorios Universitarios para la Excelencia Académica y la consulta electrónica, convocados por la administración que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.

Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Pichucalco, Tonalá y Villaflores fueron sedes de los conversatorios que se desarrollaron y que tuvieron como temas centrales la excelencia académica, identidad universitaria, internacionalización, responsabilidad social universitaria y gobernanza universitaria.

Durante la jornada de trabajo, donde participaron más de mil 400 personas de estas mesas, se realizaron observaciones acerca de la problemática que se presenta en la universidad de acuerdo a su experiencia en los distintos rubros descritos y pudieron dar su punto de vista acerca de la situación actual y aportar la forma en la que podrían ser solucionadas.

Cada una de estas opiniones fueron capturadas por un relator, que dio un panorama general a los presentes sobre las ideas que la mesa presentó y que posteriormente serán analizadas por los integrantes de la comisión que está a cargo de la formulación del Proyecto Académico, para así generar propuestas concretas para el mismo documento.

Al respecto, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, a través de un mensaje en video que fue proyectado en cada una de las sedes, agradeció la participación de todos, ya que que solamente con la opinión y cooperación de la comunidad universitaria se logrará llevar a la UNACH al lugar que se merece.

Indicó que quienes forman parte de esta consulta deben estar conscientes de su papel como universitarios, del compromiso que esta institución tiene con el estado y sus ciudadanos.

Asimismo, dijo que este ejercicio no solamente es un acto para legitimar un proyecto que se encuentra guardado en un cajón, ya que el proyecto y sus directrices serán construidos respetando la opinión de quienes participan en las mesas de trabajo y quienes a través de internet también han dejado plasmadas sus ideas.

De la misma forma, existe la oportunidad de que los universitarios participen a través de internet, dejando sus propuestas a través de la página www.consulta2018.unach.mx, donde podrán responder al formulario que se despliega para tal fin. La fecha límite para para participar es el primero de febrero próximo.