• La CEDH festeja a las madres de este organismo en su día Encabezados por su coordinadora.  la diputada Magdalena Torres Abarca refrendaron su compromiso de trabajar en unidad.

  • El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios, en compañía de los Visitadores Generales Especializados de Atención de Asuntos de la Mujer y de Migrante, Jakelín Mercedes Sauza Marín y José Ramón Cancino Crócker respectivamente, así como de la Directora General de Comunicación Social, Marlen Mastranzo Casarín, felicitó a todas las madres trabajadoras del organismo, previo al Día de las Madres, donde les ofreció un desayuno.

    Trinidad Palacios expresó su reconocimiento a la labor que realizan las madres, tanto en el hogar como en las tareas cotidianas en las oficinas de la CEDH, así como también a todas las que no laboran en este organismo, sencillamente son mujeres dignas de una total admiración.

    Por su parte la Visitadora de la mujer, Jakelín Mercedes Sauza Marín, a nombre de la CEDH dijo, "este desayuno es para felicitarlas por el día de las madres y también para reconocerles el doble trabajo que día a día realizan, tanto en casa como madres de familia y en el trabajo, ya que sacrifican tiempo en la oficina y dejan a un lado a los hijos, por tal motivo hacemos un merecido reconocimiento a todas ustedes en esta fecha tan especial".

    En representación de las madres trabajadoras de la CEDH, Nancy Aurora Moguel Salgado de la Dirección de Atención a Víctimas externó, "a nombre de todas las madres de familia y compañeras de trabajo que nos encontramos en este lugar, agradecemos al presidente, a los visitadores y a todos los directivos, por ofrecernos este desayuno, con la finalidad de festejarnos y reconocer el trabajo que realizamos en la CEDH".

    Antes de concluir la conmemoración, se llevó a cabo la rifa de regalos que fueron donados por la presidencia, los visitadores generales de la mujer, migrantes e indígena, así como de oficialía mayor, secretaría ejecutiva y de las distintas direcciones que comprende el organismo defensor de los derechos humanos.

    A este festejo asistieron el Secretario Particular Luis Farro Fernández, el Oficial Mayor, Eutiquio Velasco García, el Director de Interlocución Interinstitucional y Legislativa, Arnulfo Onofre Camacho y el Director del Instituto de Investigación y Capacitación, Ricardo López Hernández.