PGR incinera narcóticos en Chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 07 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y representantes del Órgano Interno de Control (OIC), llevaron a cabo la incineración de narcóticos en las instalaciones del XX Batallón de Infantería, en el Campo Militar No. 31-C “El Sabino”, en el municipio de Berriozábal, Chiapas.

Lo incinerado, que estuvo bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación, consistió en: 700 miligramos de Clobenzorex; 3 kilos 11 gramos 600 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; 4 kilos 16 gramos 170 miligramos de Cocaína; 7 kilos 743 gramos 300 miligramos de Marihuana; 66 gramos 500 miligramos de Plantas de Marihuana y un total de 85 unidades de Objetos del Delito.

Esto, se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y así, evitar riesgos.

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal y Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.