1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

En noviembre se dan a conocer lista de aviadores: edil A. Marroquín

Será hasta el mes de noviembre cuando se concluya con el registro y conteo de personas que cobraron sin laborar en el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en los últimos dos trienios, informó el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez.

En entrevista, el edil comentó que desde el 1 de octubre se inició con el proceso de entrega y recepción han revisado exhaustivamente las nóminas, como las diversas alteraciones como son salarios altos, personas que no realizan su trabajo y los aviadores.

“Son diversas anomalías las que hemos localizado, tratamos de sanear lo más que se pueda la nómina del municipio y quedarnos principalmente con los que verdaderamente trabajan”, dijo.

A esto, consideró que la solución del recorte de nóminas es a través del saneamiento o irse a juicio laboral o simplemente un despido a tiempo.

Asimismo, confirmó que han mantenido pláticas con los diversos sindicatos que forman parte del ayuntamiento capitalino integrado por la base trabajadora, quienes han estado de acuerdo en este proceso de transparentar la nómina.

“Ellos están de acuerdo que se vayan los aviadores y culpan a las pasadas administraciones de hacer una serie de movimientos ilícitos” comentó el edil.

El alcalde agregó que a partir de un plan de transparencia y saneamiento de las arcas municipales, está la revisión del contrato con la empresa Proactiva/Veolia, cual labora desde administración de Juan Sabines Guerrero, y que hasta el momento ha dejado mucho que desear respecto a la operatividad de los derechos tóxicos.

“Nosotros queremos buscar soluciones, no generar problemas eso nos interesa como administración”, exteriorizó.