“Los chiapanecos sabemos que contamos con el apoyo de un sistema estatal de protección civil ampliamente fortalecido; y esto es gracias al gran compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello”.

Para Emilio Salazar, resulta importante la participación de la ciudadanía en el cuidado y prevención ante posibles riesgos ya que mencionó: “vivimos en un estado donde los riesgos son altos, pero con la prevención se pueden lograr resultados positivos”.

La cultura de la mitigación y la prevención de riesgos es fundamental para contar con un Chiapas fortalecido y con condiciones ideales para el desarrollo y el progreso, aseguró el Legislador chiapaneco.

De la misma forma, Salazar Farías precisó que la entidad está profesionalizando la Protección Civil, por medio del campus de la Escuela Nacional del Protección Civil, lo que ha permitido la capacitación de más de 15 mil personas, a través de cursos de la materia.

Sin duda, expresó, “la coordinación y participación de los diferentes niveles de Gobierno es la vía por la que Chiapas transita con paso firme hacia su bienestar”.

Finalmente el Emilio Salazar, se comprometió a trabajar a favor de la población chiapaneca, ya que dijo: “mi compromiso siempre es y será el bien común, pues para eso estoy en este encargo y me siento satisfecho de hacerlo con dedicación y entrega”.