Pirataje los construyen los concesionarios: Transporte A. Marroquín

Ante el repunte de taxis irregulares en el estado, el titular de la Secretaría de Transporte en Chiapas, Álvaro Robles Cameras, aseveró que los concesionarios son los que han permitido el aumento del pirataje, donde los líderes transportistas son quienes dan luz verde a las unidades toleradas, más no la dependencia.

En entrevista, el funcionario informó que sí el pirataje ha reportado alzas en la modalidad de taxi y colectivo en Chiapas es porque el concesionario ha permitido la entrada de unidades toleradas, acción que se ha permeado durante dos décadas.

“El transporte que está circulando en Tuxtla entiendo yo que lo construyeron los concesionarios, los concesionarios construyeron un acuerdo de tolerancia entre ellos, toda vez que hay casi dos décadas que no se ha concesionado en taxi, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso nosotros fuimos informados, entendemos que el acuerdo de tolerancia es entre ellos, los acuerdos de tolerancia tienen más de dos décadas en el estado”, detalló.

Al ser cuestionado por el número de taxis con números económicos duplicados y placado privado, indicó son los líderes transportistas quienes ingresan las unidades toleradas “piratas” a trabajar de manera ordinaria.

“Con los transportistas concesionarios hablar con ellos, hay 3 mil 600. Si los que pretendes es ponerme una trampa yo no me llevo con los líderes, trato con todos los transportistas”, dijo.

Mencionó que la dependencia estatal desconoce el número total de unidades permitidas en la ilegalidad, por lo que “ese es un asunto que lo tendrían que ver con los transportistas”.

De esta forma, Robles Cameras destacó que la secretaría lleva el papel de mantener la gobernabilidad, “de mantener la posibilidad que se transporte bien y de cuidar que sea de la mejor manera”.