1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

pueblo nuevo amenaza A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de junio de 2018 (muralchiapas.com).- Por la amenaza de enfrentamientos durante la veda electoral en Chiapas, la sub delegación de Gobierno de la Región VII de los Bosques, la delegación de gobierno y habitantes del municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán, urgieron al INE e IEPC indagar y corroborar la violencia que se presenta es esta localidad; donde la coacción del voto con violencia se prevé.

Por los hechos el ocurridos el 31 de mayo en Pueblo Nuevo Solistahuacán donde una banda llamada “Los panchos” encañonaron al subsecretario de gobierno de la Región VII de los Bosques, Carlos Raciel Flores Molina y al delegado de gobierno del municipio, Juan Leyver Mendez Vaquerizo, los funcionarios y la ciudadanía solicitaron la intervención urgente de las autoridades correspondientes, donde se prevén fuertes enfrentamientos por grupos organizados y políticos el 1 de julio..

Habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacán denunciaron las barbaries de las autoridades municipales del Pueblo Nuevo, por la liberación del penal de “Los Panchos”, quienes habían sido aprehendidos por el cuerpo de seguridad de la policía estatal por uso de armas de grueso calibre en contra de Flores Molina, del fiscal del Distrito Norte, Javier López González y Juan Leyver Mendez Vaquerizo.

Señalaron que en vísperas de la fiesta del pueblo el 31 de mayo, los funcionarios de gobierno se encontraban en famoso restaurant de Pueblo Nuevo, hasta que de pronto entró un grupo de siete hombres armados con alto calibre, quienes.

Tras el hecho, el fiscal del Distrito Norte, Javier López González, solicitó de manera inmediata el apoyo de los cuerpos de seguridad del municipio, dando como resultado la detención de esta banda delictiva, sin embargo, estos fueron liberados por presuntos vínculos con los candidatos Daniel Bautista Aguilar, del partido Chiapas Unido y José Luis Flores Gómez, candidato a reelección como presidente municipal por el PRD.

Ante esto, los habitantes de Pueblo Nuevo mencionaron estar intimidados y aterrorizados, ya que el día de las elecciones estas bandas delictivas van a operar con violencia para obligar a la población a votar por los candidatos que se encuentran inmiscuidos con las bandas de crimen organizado, por eso piden de manera urgente las fuerzas de seguridad del gobierno del estado para evitar graves enfrentamientos.  

Lamentaron que las autoridades electorales fueran omisas por no tomar en cuenta los antecedentes penales  y la vinculación con el crimen organizado de varios candidatos del municipio, como el de Enoc Díaz Pérez, quien en múltiples ocasiones ha sido procesado en El Amate, por asesinato y secuestro calificado; hoy candidato por el partido Mover a Chiapas.