para dotarlos de herramientas útiles para acceder a las vacantes del mercado laboral.

José Ignacio Zepeda Pineda, director de Innovación y Competitividad detalló que desde hace cinco años la UNICACH abrió la Bolsa de Trabajo Universitaria, lo que ha traído grandes beneficios a quienes concluyen su formación universitaria.

Durante el 2014 cerca de 500 unicachenses fueron vinculados mediante Impulsa con empresas e instituciones que demandan sus servicios y 93 fueron beneficiados con becas para adquirir experiencia laboral.

Informó que la Bolsa de Trabajo Universitaria es muy dinámica porque cuenta con más de 5 mil seguidores en redes sociales, mantiene vínculos con 200 empresas y un convenio activo con el buscador de empleos en línea OCC Mundial, además de brindar cursos de capacitación y ser el enlace entre los egresados y las instituciones que otorgan diversas becas.

Zepeda Pineda indicó que a raíz de que hace varios años estudios dejaron ver que el 50 por ciento de los egresados de universidades en México no ejercen la profesión que estudiaron, se realizan esfuerzos nacionales para revertir esta tendencia, a los que se suma la UNICACH a través de Impulsa.

La oficina de Impulsa, Bolsa de Trabajo Universitaria se ubica en la Primera Avenida Sur Poniente #1460, en la planta baja del Edificio de Rectoría de la UNICACH, teléfono 61 7 04 00, extensión 4014 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.