El presidente de la Asociación Civil Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), Oscar Octavio Marina Alegría, consideró que para garantizar un mejor desempeño político de los próximos representantes de cargos de elección popular así como de quienes ocupen cargos en la siguiente administración pública, es fundamental la participación propositiva y efectiva de la ciudadanía chiapaneca.
En entrevista, abundó que no basta con criticar, sino que es necesario construir y trabajar las ideas, atreverse a hablar sobre temas tan relevantes como la administración pública, la seguridad y la economía, también, es fundamental constituirse en una sociedad organizada, que exija cuentas en beneficio de todos.
"Los ciudadanos debemos participar con mayor efectividad, exigir que aquellos que quieran un cargo en la administración pública cuenten con un perfil profesional comprobable e idóneo", señaló.
Asimismo, consideró que se debería de legislar para prohibir que los representantes elegidos a cargos de elección popular, asuman de inmediato nuevos cargos, "esto contribuiría a una mayor transparencia, ya que sería posible hacerles auditorias inmediatamente, para dejar cuentas claras", dijo.
Finalmente, destacó que es preocupante el panorama social y económico por el que atraviesa el estado, sin embargo se mostró confiado en que la participación de la ciudadanía puede lograr grandes cambios en Chiapas.