auditoria SMAPA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).- Regidores del ayuntamiento tuxtleco solicitaron al presidente municipal una urgente auditoria al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) debido al deficiente servicio que ha presentado en los últimos meses.

En un documento dirigido al presidente municipal y también presidente de la junta de Gobierno del SMAPA, Fernando Castellanos nueve regidores solicitaron una auditoria al sistema y verificar la situación actual de este organismo.

“Solicitamos a Usted en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado su amable intervención y apoyo para que ordene de manera inmediata una auditoria general al SMAPA, lo anterior, considerando las múltiples denuncias de la ciudadanía por la pésima calidad del servicio y la poca capacidad que se manifiesta para la resolución de los problemas”, señala el oficio con fecha de emisión 8 de agosto del presente año.

Los regidores que no firmaron dicho documento son: Felipe Granda Pastrana, Saraí Aguilar Medina, Catalina Licea, Ivan Sánchez Camacho y Carlos Molano Robles tampoco la Sindica municipal, Guadalupe Rodríguez Ozuna.

Los regidores del ayuntamiento remarcan que los actuales administradores de SMAPA reiteradamente demuestran su incapacidad para resolver la problemática que a diario se presentan, sobre todo las redes colapsadas, falta de servicio, incremento en el costo del servicio, obras inconclusas, entre otras.