negocios del centro * Ocho comerciantes y ocho grupos artísticos se unen para reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).- Artistas, pequeños y micro comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se unirán en un proyecto para reactivar la economía del centro capitalino, a través del “Mercadito nocturno”, programa cultural, comercial y gastronómico,  informó Jorge Raúl Ramírez Flores, empresario restaurantero.

Ramírez Flores, dueño del Restaurante Disfruta Tuxtla, sede del evento, explicó que este programa surge como apoyo a jóvenes emprendedores, tanto en el ámbito artístico como comercial, por lo que se otorgó un total de 16 espacios por edición, siendo en esta primera vez, 8 para comerciantes y 8 designados al arte.

“Tenemos previsto que lleguen bastantes personas, aproximadamente unas 120. Esta es una campaña para poder reactivar finanzas, que sirva como lanza de todos nuestros colegas comerciantes para que la gente tenga una propuesta más de lo que le damos a la gente”.

Por lo tanto, este sábado 14 de octubre, a partir de las seis y media de la tarde, en el restaurante ubicado en la segunda oriente entre tercera y cuarta norte de Tuxtla Gutiérrez, 16 propuestas que van desde vinos, quesos, plantas, ropa deportiva, en el caso de comercios; música, poesía, magia y malabares en el caso de las artes.

Jorge Raúl Ramírez Flores, explicó que en este proyecto buscó que las personas se sientan atraídas por volver al centro de la ciudad, así, desde la creación de Disfruta Tuxtla, ha coordinado una serie de eventos acompañados de pizza, sodas, licuados, hamburguesas y un ambiente seguro.

El también catedrático en una escuela de gastronomía de la ciudad, mencionó que se espera que  este evento se realice cada quince días, pues existen artistas y comerciantes que ya esperan la siguiente edición.

Para más información sobre la cartelera de eventos que se realizarán en durante este mes, se pueden comunicar al 9611067084.