Guillermo Santiago interpondrá juicio político contra Manuel Velasco Después de recorrer el estado mediante la “gira contra la corrupción” el diputado federal obtuvo elementos para iniciar un proceso de juicio político contra Velasco Coello.

En rueda de prensa, el diputado federal por Morena, Guillermo Santiago, anunció que iniciará un proceso de juicio político contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por el desvío de recursos, la crisis de salud en Chiapas, las pésimas condiciones en que se encuentran las escuelas y por el daño al medio ambiente, que durante la presente gestión se han incrementado.

Luego de que en los meses julio y parte de agosto, el legislador recorriera 90 puntos en 28 municipios en la denominada "Gira contra la corrupción", Guillermo Santiago afirmó esta tarde en la Cámara de Diputados que pudo constatar de primera mano que la realidad de estas localidades no corresponde con el estado próspero que anuncia el gobernador. Además, dijo que esta iniciativa tuvo su origen en las y los ciudadanos que le exigieron llevar estas demandas ante el Congreso de la Unión.

El originario de San Cristóbal de Las Casas, también aprovechó para anunciar que, en el terreno legal, solicitará auditorías para la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, la de Medio Ambiente, la de Educación del Estado, así como al INIFECH ya que, afirmó, en estas instituciones se ha encontrado una serie de irregularidades en el ejercicio del recurso federal.

"Vamos a emprender esta lucha por principios, por dignidad y por justicia a las y los chiapanecos, porque no es posible que, siendo el estado más pobre, tengamos un gobernador que se haya dedicado a saquear por completo las arcas públicas...", dijo Guillermo Santiago.

Para finalizar, el diputado federal invitó a los diputados y diputadas de Chiapas de todos los partidos, para que se sumen a su propuesta, según dijo “para que puedan expresar si están del lado de la gente, de la justicia, de la honestidad o si seguirán estando del lado de la corrupción”.