* Fortalecerán sus conocimientos gastronómicos y del idioma francés

Laura Matus

Tres unicachenses obtuvieron la beca que otorga la Fundación Turquois para estudios de francés y cocina francesa en México, la cual les abre la posibilidad de continuar su preparación en materia gastronómica en el Principado de Mónaco.

Carlos Cifuentes Tovar, egresado de la licenciatura en Gastronomía se entrevistó con el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos antes de viajar a la Ciudad de México,  en donde asistirá a cursos de  francés gastronómico intensivo y de especialidad auspiciado por la Fundación Turquois.

Durante su encuentro detalló al rector el proceso al que se sometió para resultar finalista de la convocatoria para el 24ª proceso de selección de becas de la Fundación Turquois, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes mexicanos a la cultura y metodología de trabajo en Mónaco, a los conocimientos de la cocina francesa y del servicio a comensales.

Explicó que este proceso de capacitación comprende 5 meses y al finalizar los diez mejores calificados viajarán al Principado de Mónaco para adquirir sólidos conocimientos de la cocina francesa y del servicio a comensales a través de prácticas profesionales en el Liceo Técnico y Hotelero de Monte Carlo, así como en restaurantes y hoteles de prestigio ubicados en dicha ciudad-Estado europea.  

Para la 25ª promoción de esta convocatoria quedaron seleccionados Mario Andrés Guillén Rodríguez, alumno de quinto semestre y Karla Nayeli Martínez Curiel, alumna de noveno semestre, ambos de la licenciatura en Gastronomía.

Estos alumnos son parte de los 32 seleccionados que iniciarán su preparación en el dominio del idioma francés a partir del mes de octubre.
Además de acreditar sus conocimientos en materia gastronómica, los unicachenses fueron evaluados sobre cultura general y se sometieron a exámenes teórico-prácticos de cocina, pastelería o servicio, dependiendo del área elegida por cada uno.

El rector invitó a los jóvenes unicachenses a aprovechar esta oportunidad de crecimiento y fortalecer los conocimientos adquiridos en la UNICACH, como lo hizo en su momento Gisela del Carmen Aguilar

Escobar, estudiante de Gastronomía, que en el 2011 estuvo aprendiendo las técnicas culinarias de la cocina galesa en el Principado de Mónaco.