Pide PRD renunciar a encargos si aspiran a ocupar otro.Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de abril de 2015 (muralchiapas.com).- Perredistas del cómite municipal capitalino instaron a todos aquellos diputados locales que aspiran a una diputación federal en los 300 distritos electorales, incluyendo a los de su partido, a que renuncien a su encargo y dejen que otro gane ese dinero.

A falta de un pronunciamiento formal por parte de su dirigente estatal, César Espinosa, los consejeros municipales Juan Antonio Farrera, Irwing López y el secretario de elecciones del municipal, Bersaín Ramírez se pronunciaron por una congruencia por lo que pidieron a los candidatos a una diputación federal a renunciar a la local, en especial a las de su partido.

En ese mismo sentido se pronunciaron por sus lideres a nivel nacional que de igual forma van de una senaduría a una diputación federal que a una local o a miembros de la asamblea legislativa, deben renunciar.

Farrera agregó: “hoy estamos aquí consejeros estatales y consejeros municipales por Tuxtla, que elevamos la voz para pedirle a nuestros representantes del congreso local y específicamente a las diputadas plurinominales; Alejandra Soriano y Hortensia Zúñiga Torres que sean un ejemplo para las y los diputados locales y que presenten su licencia al cargo”