Gestoría prioridad para el PTTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de abril de 2015.- La prioridad del Partido del Trabajo y sus candidatos a diputados federales que iniciaron campaña política en busca del voto ciudadano,  es seguir llevando gestiones, para atender  las necesidades del campo, la educación , la salud, el empleo, seguridad, pero también la reconstrucción del proyecto de nación, el modelo económico, social y político e ideológico en México, para garantizar un mayor bienestar e igualdad entre los mexicanos, pues las reformas impulsadas por el gobierno neoliberal, surtirá sus efectos negativos muy pronto, advirtió.

El líder Mario Humberto Vázquez López, insistió en la necesidad de  democratizar verdaderamente el actual sistema político e institucional. Combatir hasta erradicar a sus principales mecanismos de sustentación: el presidencialismo autoritario, el corporativismo político, económico y social, la simulación de división de poderes, la impunidad judicial y la corrupción generalizada en la administración pública. Consideramos que la democratización de México debe ir mucho más allá del ámbito político y gubernamental; que debe abarcar la estructura y funcionamiento del Estado, de la sociedad civil y las relaciones entre ambos, para hacer efectiva la aspiración democrática del pueblo mexicano.

Posterior a ello, dijo que sus candidato Francisco Amadeo Espinosa Ramos, por el Distrito IX dio   inició el pasado domingo su campaña  política en busca del voto ciudadano a la diputación federal por el Partido del Trabajo, con un gallo motorizado que inició desde la Diana Cazadora y concluyó en el Parque Bicentenario, donde pudo saludar a cientos de personas que le hizo entrega de manera personal  de   trípticos conteniendo las propuestas del candidato.

De la misma manera la maestra Sonia Torres Ledezma, aspirante a la diputación del PT por el Distrito VI, llevó acabo semejante actividad del lado poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, misma que estuvo acompañado de su equipo de campaña quienes distribuyeron miles de trípticos conteniendo las propuestas de su campaña política.

Mientras que en el distrito II, con cabecera en el municipio de Bochil, el Profesor Venancio López Núñez, inició su actividad política respaldado por integrantes de la comisión ejecutiva estatal, comentó el coordinador estatal Mario Humberto Vázquez López, quien refirió que estuvo acompañando al candidato  Manuel Eloy Larrinaga, del distrito IV en el municipio de Ostuacan, Chiapas.

El día que marca el inicio de campaña política de los aspirantes a diputados y diputadas federales por los distritos en Chiapas, también lo hizo la profesora  Roselia Jiménez  Pérez, por el distrito VIII, quien recorrió parte de la cabecera municipal de Comitán y Frontera Comalapa, demostrando con así que el PT va con todo en busca de su objetivo, ganar la elección de diputados en varios distritos electorales.

Vázquez López, comentó que debido a usos y costumbres por la semana Santa, en varios distritos electorales los candidatos del PT no arrancaron actividades políticas el pasado domingo, pero lo hicieron a partir de este lunes con una serie de actividades que están enfocados a buscar el mayor número de votos de los ciudadanos que están consientes de la necesidad de un cambio en la manera de gobernar a México.

De esta manera en el distrito I con cabecera en el municipio de Palenque, Juan Trujillo Arco; Distrito III, con cabecera en Ocosingo, Fidelia Martínez Herrera; Distrito V, cabecera SCLC, con Edith Araceli Pérez; distrito VII en Tonala, Chiapas con Abundio Peregrino García; distrito X en Villaflores, con Rusbel Gumeta Magdaleno; distrito XI en Huixtla con Víctor  M González Espinosa y distrito XII en Tapachula con Celia Roblero Gordillo.