* Tendrá validez oficial a cargo de la Secretaría de Educación
El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Chiapas, Ricardo González López, aseguró que junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran trabajando para realizar un curso de ahorro de energía con validez oficial por la Secretaría de Educación.
La finalidad de este diplomado es que la población en Chiapas conozca más de los métodos para disminuir los gastos en cuanto al servicio eléctrico, lo que significa un impacto social directo, pues es uno de los egresos más fuertes en empresas e instituciones.
Estos trabajos se llevaron a cabo luego de la reunión que el CIME Chiapas sostuvo con el coordinador de Cfectiva Empresarial, Mario Coronel, en donde se coordinaron los trabajos de vinculación con la Gerencia de Suministros Básicos de la División Sureste de CFE para el inicio del diplomado.
La intención es que los especialistas en energía eléctrica se encuentren preparados para enfrentar los retos que se presentan en la actualidad, siendo uno de ellos la necesidad de tener un gasto de energía sustentable, pues esto significaría mayor ahorro de capital en los proyectos de la entidad.
Recalcó que desde las administraciones anteriores, y esta no es la excepción, el CIME Chiapas se ha caracterizado por otorgarles a los colegiados cursos y diplomados que se encuentran avalados por las instituciones encargadas de los servicios eléctricos y de educación.
Será en próximas fechas cuando se anuncie la realización de este diplomado, el cual se busca sea accesible para que más personas puedan estar capacitadas, algo que significaría un beneficio para el desarrollo de Chiapas en materia energética.
Por otro lado, el presidente también se reunió con autoridades municipales de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, pues el colegio, junto con otros organismos de especialistas coadyuva en la actualización del Reglamento de Construcción municipal.
Ricardo González explicó que esta actualización pondera la seguridad de los tuxtlecos, pues los artículos referentes al área eléctrica tienen que mejorar, para que se eviten accidentes que puedan derivar en el daño a la población civil o los trabajadores en el momento de realizar un proyecto.
El CIME Chiapas se coloca así como un colegio en constante capacitación y crecimiento profesional, con especialistas que están preparados para los retos que día a día se presentan en el ámbito eléctrico.