* "En el México de hoy no hay lugar a la censura" Jovani Salazar.
* Luego de los ataques cibernéticos del que fue objeto, señaló que la libertad de expresión es un derecho que hay que defender a cabalidad.
* El funcionario municipal recalcó que la expresión de ideas y opiniones, son parte de la pluralidad de la que hoy México goza.
"La Libertad de Expresión, es un derecho constitucional de todas y todos los mexicanos, y es nuestra obligación, como ciudadanos y servidores públicos, ejercerla y defenderla a cabalidad", afirmó el Secretario General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Jovani Salazar Ruiz.
El funcionario realizó una enérgica condena, luego de que en las últimas horas, su página dentro de la red social de Facebook, fuera víctima de múltiples ataques cibernéticos, propiciado por quienes –dijo– "buscan coartar la libertad de expresión y comunicación" en un espacio en el que diariamente está cerca de la ciudadanía.
Salazar Ruiz señaló que "en el México de hoy, no hay lugar para prácticas que tienen como fin el censurar garantías tan elementales para el ser humano, como lo es el derecho a expresarse, y del que han sido víctimas, periodistas, y líderes de diversos sectores", por ello, "pidió no ceder ante quienes buscan callar voces, en obediencia a intereses ajenos".
El secretario capitalino, recalcó que el respeto a la expresión de ideas, opiniones, y la libertad de manifestación, forman parte de la realidad que hoy defiende la democracia de nuestro país, en la que –añadió– cada quien es libre de decir lo que siente, lo que cree, y digerir el contenido que mejor le resulte conveniente.
"El derecho a expresarnos, constituye una parte fundamental en el pluralismo que México ha construido, en tantos años de forjar su democracia, y es herencia de la lucha armada que nuestra nación enfrentó para salvaguardar éste, y otros derechos más que hoy forman parte de nuestra soberanía", enfatizó.
Finalmente, Jovani Salazar, recalcó que es necesario seguir inculcando en las nuevas generaciones, valores como la responsabilidad, el respeto y la tolerancia, pues el papel de las y los niños y jóvenes, será crucial para que la pluralidad siga siendo la bandera de la democracia mexicana.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 942