Convocan a marcha por la liberación de Delia* Toledo quiere que muera en la cárcel

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- Familiares y amigos de la María Delia Ruiz Torres, quien se encuentra recluida en el penal del Amate por “argucias” del actual presidente capitalino, convocaron a una marcha para este martes 24 de marzo para exigir su libertad y castigo para Toledo.

A través de una convocatoria abierta, se cita a la ciudadanía que quiera sumarse a la protesta contra el edil priista de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo acudir a las 9 de la mañana el próximo marte en el parque de “La Marimba”, para luego marchar al palacio de Gobierno y manifestarse.

Advierten que en esa misma manifestación se conocerá un audio y documentos que exhibirán acciones del edil priista que podrían ser constitutivas de delitos que bien podrían costarle la cárcel.

Ruíz Torres fue encarcelada el pasado 27 de noviembre acusada de extorsión por parte del priista ex funcionario en el Gobierno de Sabines Guerrero, luego que éste le pidiera ayuda para que no se difundieran fichas de presuntos depósitos en cuentas extranjeras y escrituras de propiedades a nombre de Toledo.

Toledo por un lado dice a la familia de Ruiz Torres que la ayudará, que no tiene nada en contra de ella, que por el contrario la cree una gran amiga, mientras que por la vía jurídica exige que se recluya y no se le el beneficio de la libertad, sin importarle que pueda morir debido a que sufre de una enfermedad en el corazón.

Incluso en días pasados los hijos de la acusada, pidieron al edil priista capitalino que liberara a su mama “Toledo no mates a nuestra madre”, resaltaba una parte del texto de la petición, situación que ni le importó al presidente municipal.