Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- A menos de dos años de concluir el sexenio de Manuel Velasco Coello, en Chiapas, el sector empresarial señaló que han trabajado de manera coordinada, sin embargo a cuatro años de gobernabilidad falten más acciones ya que no se ha hecho el esfuerzo adecuado para cambiar la situación económica del estado y el país.
En este sentido elpresidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Tuxtla Gutiérrez (Canaco), Óscar Gabriel Corzo Tovilla explicó que a cuatro años del gobierno en turno han trabajado de la mano, sin embargo consideran que la economía del país se ha visto mal porque no se han hecho esfuerzo adecuados para cambiarla.
“Hemos estado trabajando con ellos y creemos que sí el gobierno está, la economía del país está mal es porque quizás nosotros no hemos hecho el esfuerzo adecuado para cambiar”, comentó
Respecto a la economía local, explicó que ante la salida obligada de miles de comerciantes informales del centro de la ciudad, el sector empresarial del polígono del centro se han visto beneficiados por el aumento en sus ventas.
“En la parte del centro si, realmente el sector empresarial que está en el polígono del centro ha sido muy beneficiado. El tema del desalojo de los ambulantes fue de mucho beneficio para todos nuestros comercios del centro, hoy día están creciendo en sus ventas.”, dijo.
De esta forma, señaló que la cámara se encuentra haciendo campaña para que vengan al centro, esto como acción de fortalecer la nueva etapa del centro.
Por lo anterior, refirió que tales acciones sirven para generar nuevos empleos, con la intención de que el sector formal genere más empleos formales y esto permita que el centro se reactive a través del interés del público.
En cuestión se seguridad, afirmó que de lo que va del año hay cero delincuencia en la zona, donde tal amenaza disminuyó considerablemente, sin embargo se han registrado diferentes percances que se han manejado positivamente.
“Ha habido algunos percances, pero hemos estado en coordinación con la policía municipal y estatal y se le ha dado seguimiento puntual a todos estas acciones que han estado sucediendo... En el centro hoy tenemos cero delincuencia, o sea hemos tenido esta nueva acción con respecto a la limpieza del centro, hemos tenido esa ventaja que la delincuencia diminuyó significativamente.”, comentó.
Indicó que de los agremiados de la Canaco no se han visto afectados por robos en lo que va del año, sin embrago han intervenido en el entorno general de la ciudad en cuestiones de seguridad pública.
