Cuidemos la salud de Tuxtla para avanzar hacía un mejor futuro: Emilio Salazar* Invita Emilio Salazar a tomar precauciones ante altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que se registran en la capital chiapaneca, el diputado Emilio Salazar hizo un llamado atento a la población para tomar las precauciones necesarias y evitar los daños que puede ocasionar.

Señaló que la ciudad de Tuxtla Gutiérrez registra comunmente temperaturas elevadas y que esto puede tener consecuencias graves en la salud de los niños y adultos mayores, por lo que invitó a la población a tomar las medidas necesarias.

El golpe de calor es resultado de exceso de calor en el cuerpo, lo que puede conllevar a daños en órganos corporales como el cerebro y los riñones y esto puede ser causado por deshidratación, esfuerzo excesivo, calor intenso o aparición repentina de una temperatura elevada.  

Algunos de los síntomas necesarios a considerar, en casos de golpes de calor son: mareo, desorientación, fiebre con temperatura corporal elevada, dolor de cabeza, entre otros.

En respuesta a lo anterior, Emilio Salazar,comentó que es necesario que las familias tuxtlecas tengan siempre a la mano los números de emergencia; para acceder con prontitud a los servicios de emergencia disponibles o acudan a su médico de confianza.

Además, Salazar Farías dijo que es relevante considerar las medidas necesarias como beber líquidos de manera abundante, evitar las prácticas deportivas en horas de altas temperaturas, y vestir ropa adecuada a las condiciones del clima, así como alimentarse sanamente.