Impulsa UNICACH práctica deportiva* Entregó rector uniformes a deportistas que participan en Universiada Regional

Laura Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de marzo de 2015.- El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Roberto Domínguez Castellanos señaló que los deportes son parte importante en la  formación integral del estudiantado, por lo cual se han realizado acciones de fortalecimiento de la infraestructura deportiva.

Lo anterior fue declarado durante la entrega de uniformes deportivos a los alumnos que representarán a la UNICACH en las competencias de atletismo, judo, karate do, tae kwon do y triatlón de la etapa regional de la Universiada 2015, a realizarse en Mérida, Yucatán.

En su encuentro con los deportistas unicachenses celebró el aumento en el  número de alumnos que participan en estas competencias y que están inscritos en alguna de las  actividades  deportivas que ofrece la Universidad a través de la Coordinación de Deportes, de la Dirección de Extensión Universitaria.

Dijo que en los últimos años han orientado importantes acciones al fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la Universidad, como la construcción de la  alberca olímpica, muro de rapel y canchas deportivas.

Domínguez Castellanos reiteró su compromiso con el impulso a  la  práctica deportiva y pidió a los unicachenses que competirán en Mérida del 19 al 29 de marzo mostrar su capacidad y actuar con decisión.

El coordinador de Deportes de la UNICACH, Antonio Castañón Rodríguez detalló que en la etapa estatal de la Universiada 2015 participaron 154 alumnos, en once deportes, de los cuales clasificaron 29 al siguiente nivel, además de obtener  resultados sobresalientes en basquetbol femenil y  futbol bardas.