criptomonedas Si hablamos de las criptomonedas que mejor evolución han tenido en lo que llevamos de 2021 tenemos que hablar de una lista muy pequeña. Y eso es muy importante, porque portales especializados como Coinmarketcap recogen la cotización de algo más de 11.100 criptodivisas. 

Está claro que el universo de monedas alternativas es muy amplio, pero se reduce un tanto cuando hablamos de las principales o de las que más actividad tienen. La lista de las criptomonedas con mayor valor de mercado la sigue encabezando el bitcoin, seguido por ethereun y tether, pero ¿qué hay de las criptos con mayor revalorización?

Hay que tener en cuenta que muchas de las monedas alternativas son proyectos de baja utilización y que no forman parte del universo inversor. Sin embargo, no todas las grandes criptomonedas han tenido la misma evolución durante este 2021 ¿Es un 30% de revalorización en el bitcoin una buena inversión? Sin duda, pero eso la sitúa en el puesto 15 entre las que mejor evolución han mostrado este año.

El universo altcoin no entiende de nombres. Y los inversores en el mercado de las criptomonedas buscan revalorizaciones espectaculares que no encuentran en otros activos y que les compensan la elevada volatilidad y el riesgo extremo de este mercado. Así, aunque el bitcoin sea la criptodivisa más popular entre los inversores, la rentabilidad se encuentra en otros activos.

La cuestión es si invertir en criptomonedas a través de CFD es posible en todas las que más se han revalorizado este año. Probablemente sí, pero también es factible que las criptodivisas que más se revalorizan de aquí a final de año sean distintas a las que más se han revalorizado hasta la fecha. No en vano hablamos de un mercado de extrema volatilidad, no apto para todos los inversores.

 

Revalorizaciones espectaculares en el mercado de las criptomonedas

Según las pantallas de Investing, seis criptomonedas se revalorizan más de un 1000% hasta la primera semana del mes de agosto, mientras que tres (binance coin dólar, cardano y binance coin bitcoin) superan el 500% de revalorización y otras cuatro (ethereum dólar, Ethereum, theta y XRP) ofrecen más de un 200%.

Si hablamos de las criptomonedas con mejor evolución en lo que llevamos de año, tenemos que hablar de esas seis que superan el 1000% de ganancia. BitTorrent dólar (bttn/usd) muestra una subida del 1.057% en 2021, mientras que Solana dólar (sol/usd) registra un beneficio del 2320%. También supera el 200% el Constellation dólar (dag/usd), que se va hasta el 2.795%.

Sin embargo, las mayores revalorizaciones del mercado en el mercado de las criptomonedas son las de Dogecoin (dag/usd), Dogecoin dólar (doge/usd) y Polygon dólar (matic/usd). El Dogecoin se va hasta el 4.129% de ganancia, mientras que el Dogecoin dólar le supera por poco y marca un 4.146%. Pero la gran estrella del mercado de las criptodivisas hasta la primera semana de agosto es el Polygon dólar que sube un 5.862%.

Como dicen los analistas, revalorizaciones pasadas no son garantía de subidas futuras, pero no hay ningún otro activo financiero que pueda acercarse a las rentabilidades que se pueden conseguir en el mercado de las criptodivisas. Y dadas las facilidades de invertir en criptomonedas mediante CFD es normal que muchos inversores están siguiendo con atención la evolución del mercado de divisas alternativas.  

Eso sí, la formación para poder entender los CFD es tan importante como el conocimiento del análisis técnico o de los activos subyacentes en las principales criptomonedas. Para eso son vitales los vídeos tutoriales, por lo que es recomendable que se invierta un tiempo en Youtube antes de invertir en criptomonedas a través de CFD. 

 

***

 

.