Waterfall: un homenaje a la biofilia del diseño en el corazón de Australia En alianza con Waterforms International, Cosentino participó en la construcción de una cascada artificial de 22 metros de altura, la más grande hasta el momento en el hemisferio sur.

Ciudad de México, a XX de febrero de 2021.-  Waterfall es el nombre de uno de los residenciales de lujo más nuevos y exclusivos de Sydney, el cual destaca no sólo por su propuesta arquitectónica, sino también por la cascada artificial de 22 metros de altura que lo acompaña y complementa, resultado de la colaboración de los diseñadores australianos Waterforms International y Cosentino.

Inspirada en los exhuberantes paisajes de Indonesia, la cascada se encuentra en la fachada del edificio, en medio de un exótico jardín vertical de más de 5,000 plantas tropicales. La instalación está diseñada para brindar a los habitantes urbanos la oportunidad de conectarse con la naturaleza en su vida cotidiana y de esta forma, impulsar su bienestar.

“Particularmente en Australia, hay una creciente tendencia hacia la biofilia en el diseño, la idea de que los edificios que nos permiten interactuar con la naturaleza, por la sensación de la hierba bajo los pies o el sonido del agua, nos hacen más felices y saludables” – aseguró Kate Deakin-Bell, responsable de Marketing de Cosentino Oceanía –“Este proyecto le da vida a ese concepto para la comunidad local y estamos encantados de ser parte de él ".

Waterfall es tan sólo uno de los complejos residenciales de esta gran ciudad que aprovechan la inspiración de la biofilia en el diseño, donde la tendencia arquitectónica, sobre todo en edificios de lujo y resort-style living se encuentra en una importante expansión. De esta forma, a lo largo de Sydney se encuentran diveros “oasis” urbanos que buscan mejorar la calidad de vida sus habitantes.