1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

FinTech Cuenca cierra ronda de inversión A con La inversión de 7.4 millones de dólares es liderada por Stripe, su primera incursión en México para este sector.

Cuenca suma una inversión total de 9.6 millones de dólares.

Ciudad de México, 06 de febrero, 2020.- Cuenca, la FinTech mexicana que provee servicios financieros digitales, cerró la ronda de inversión serie A con un total de 7.4 millones de dólares, liderada por Stripe. Además de la inversión de Andreessen Horowitz y Kaszek, con la que se llegó a un total de 9.6 millones de dólares.

Cuenca ha registrado un crecimiento exponencial en 2019, al pasar de 500 clientes en mayo a cerca de 50 mil en menos de siete meses, con un ritmo promedio de apertura de mil cuentas diarias.

“Una de las principales preocupaciones en el mercado mexicano es la confianza. El financiamiento que estamos obteniendo nos permite atender este tema, con una constante mejora en nuestro servicio”, detalló Matin Tamizi, CEO de Cuenca.

El principal objetivo es proveer una opción de servicios financieros digitales en un mercado donde la mayoría de los usuarios están insatisfechos con las alternativas financieras tradicionales.

“Iniciar una start up es una suma de factores: el mercado correcto, la oportunidad y el equipo; tres elementos que estuvieron presentes en el nacimiento de Cuenca. En 2018, México aprobó la Ley FinTech, en uno de los mercados latinoamericanos más importantes, donde también hay un increíble talento”, detalló Matin Tamizi.

Abrir una cuenta en Cuenca toma menos de cinco minutos, con una identificación oficial. Los usuarios reciben inmediatamente su CLABE para poder recibir depósitos -incluyendo nómina- así como una tarjeta virtual Visa; también puede solicitarse una tarjeta física.

Cuenca permite pagar hasta 80 servicios desde la app, transferencias en tiempo real, 24/7/365; depósitos en efectivo a una cuenta Cuenca en más de 18 establecimientos comerciales con cobertura nacional; así como un chat de servicio al cliente que opera de 8 de la mañana a las 22:00 de lunes a viernes y de 9 de la mañana a las 21:00 los sábados y domingos.

“Cuenca tiene un tremendo potencial para promover la inclusión financiera en México, en donde actualmente hay cerca de 40 millones de adultos sin bancarizar”, dijo Lauren Polansky, del área de Inversiones en Stripe. “La misión de Stripe es incrementar el PIB del Internet, y apoyamos a compañías tan prometedoras como Cuenca, las cuales están eliminando barreras al comercio electrónico global”.