México y Egipto fortalecen su relación bilateral

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió este martes al ministro asistente para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, embajador Mohamed Farid Monib, quien visita México para participar en la VII Reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Mutuo México-Egipto.
 
El embajador Farid Monib sostuvo, además, reuniones con el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza; la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanesa Rubio Márquez; y el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle Pereña.
 
Los funcionarios hicieron una evaluación de los lazos bilaterales a más de 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre ambos países.
 
También intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Medio Oriente y en América Latina, al tiempo que destacaron el papel de Egipto como mediador en el conflicto árabe-israelí.
 
Ambas partes expresaron su interés en identificar nuevos ámbitos de cooperación y promover la inversión y el comercio recíprocos. Los funcionarios acordaron trabajar para incrementar la cooperación educativa, cultural y técnica y científica.
 
Además, subrayaron la importancia de apoyar iniciativas que incrementen los contactos entre los sectores público y privado de los dos países, con el fin de ampliar el entendimiento mutuo y profundizar las relaciones económicas bilaterales. México y Egipto establecieron relaciones diplomáticas el 31 de marzo de 1958.