En plantón familiares solicitan Liberar a reos y dos de ellas se suturan los labios *Acusan a la Procuraduría de torturar e inventar delitos para culpar a inocentes.

Tapachula, Chis., 26 de febrero. Familiares de reos al mediodía de este viernes se plantaron a la entrada del Tribunal del Poder Judicial del Estado, pidiendo revisión de expedientes de 16 casos penales para liberarlos con el beneficio de la ley y para ejercer presión dos damas se suturaron los labios, Noemí Bravo Reyes y Martha Lidia Castillo Barredo.

El resto de los inconformes indicaron que allí se quedarían en ayuno si seguía la cerrazón, porque los reos son personas que nunca debieron de estar en la cárcel, ya que fueron involucradas dolosamente por la Procuraduría General de Justicia del Estado, al torturar e inventarles delitos para que se declararan culpables.

En sus pancartas expresan: "Señor gobernador alto a los traslados forzosos; Sanear la mesa de Reconciliación; dejar de estigmatizar de peligrosos a los reos; Atención de jueces y magistrados. Señor Procurador son ustedes los que niegan todos los beneficios en la Mesa de Reconciliación; su prepotencia mantiene a gente inocente en las cárceles".

Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, A. C., entregó oficio enviado al gobernador Manuel Velasco Coello, al Procurador Raciel López Salazar, al Presidente del Tribunal, Rutilio Escandón Cadenas, al diputado Eduardo Ramírez Aguilar, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Organización Mundial Contra la Tortura.

En el documento, dijo damos a conocer en detalle los casos de las personas inocentes privadas de su libertad y que han sufrido traslados forzosos a diversas cárceles del país, donde son salvajemente golpeados, además de que varios están muy enfermos incluido uno que está en fase terminal del VIH Sida.

Remarcó, está podrida de corrupción la Procuraduría del Estado con sus aboganster, quienes tiene secuestrada y han prostituida a la Mesa de Reconciliación. EnEn plantón familiares solicitan Liberar a reos y dos de ellas se suturan los labios varios de los casos de diversos delitos como trata de personas, secuestro, donde la Fiscalía forma un cerco para que no salgan libres los compañeros internos y tienen derecho a su libertad.

Enfatizó, si los ministerios públicos, los jueces y magistrados no cumplen las mismas leyes que establecen las leyes que los legisladores han puesto
, entonces, la protesta será mayor con una huelga de hambre hasta que la autoridad determine lo que van hacer y solucionen nuestras demandas.

Los compañeros que estamos representando están en la cárcel son por tres razones, una por ser pobres y no tuvieron para pagar por su libertad; dos son ignorantes, no saben cómo defenderse y tres, son chivos expiatorios, víctimas de tantos funcionarios corruptos.

Posteriormente se presentó José Antonio Arredoza, de la Mesa de Reconciliación, quien señaló, estamos aquí para escucharlos, conocer los planteamientos que nos hagan y tenemos un espacio para que cada uno de ustedes vayan presentando sus demandas y buscar las alternativas de solución. (POR Alberto de la Cruz Aguilar)