Fabio Martinez Castilla no a la marihuana Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de noviembre de 2015 (muralchiapas.com).-  El obispo de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fabio Martínez Castilla no vale la pena siquiera debatir respeto a la legalización o no del consumo de la marihuana, dado que está demostrado afecta directa y severamente la salud de quien la consume.

Respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a los amparos para cuatro quejosos que ganaron la protección de la justicia federal para poder consumir marihuana por cuestiones de recreación, el obispo sostuvo que la hierba daña la salud y que no es bueno siquiera iniciar el debate para legalizarla o no.

Señaló que por experiencia propia ha visto como jóvenes se “destruyen” fumando la droga, por lo que consideró que no debería legalizarse por el temor de perjudicar más a la familia, a la sociedad, aunque se manifestó respetuoso de la decisión de la SCJN.

En la actualidad, puntualizó Martínez Castilla, que existen temas o asuntos más importantes y urgentes que la marihuana, por lo tanto es ahí donde debe ocuparse el estado para dar solución a las demandas del pueblo mexicano, del pueblo chiapaneco.

“He convivido, he andado con marihuanos y he visto como su vida se acaba y como otros que han estado mucho tiempo en el vicio, luchan por recuperarse, por salir de las drogas, es muy duro, muy doloroso”, argumentó el obispo.