CFE Vs SMAPA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de septiembre de 2015 (muralchiapas.com).- Mientras el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello destina 30 millones de pesos para la construcción de “Un Museo del Agua”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/CFE_Sureste) que cortaría el suministro de energía eléctrica al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), por un adeudo millonario que arrastra desde el mes de julio de este año.

De acuerdo a SMAPA la CFE sureste cumplió la advertencia de cortar los suministros a partir de 14 horas de este jueves, bajo el argumento que se tiene el adeudo de 6 millones 63 mil 60 pesos correspondiente al mes de julio, que en gran medida se ha venido liquidando.

Estas acciones contra SMAPA, que afecta a todos los 500 mil ciudadanos que viven en Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca, se registra en medio de una crisis político administrativa tanto a nivel estatal y municipal, que bien podría ser un distractor por parte de estrategas del Gobierno estatal, puesto que también se pretende privatizarlo.

La CFE no se caracteriza por anunciar los cortes de suministro eléctrico como se realiza en esta ocasión en su cuenta de en las redes sociales, puesto que hasta en 4 ocasiones lo publicó en su cuenta oficial, esto con espacio de 1 hora cada uno.

SMAPA ha sido acusada de mantener en su nómina una serie de aviadores, herencia del otrora presidente municipal y ex gobernador de la entidad, Juan Sabines que hasta la fecha no se ha resuelto dicha situación.