Se reanima el conflicto en San Cristóbal Paco Muñoz

Personas adherentes a la organización ALMETRACH,  reaniman el conflicto con nuevas acciones para exigir la liberación de Narciso Ruíz Santiz,  líder de la organización.

La mañana de este viernes,  al rededor de las 10:45 horas, los manifestantes que mantuvieron secuestrado el municipio con un bloqueo en un lapso de aproximadamente 15 horas,  se organizaron para tomar nuevas acciones luego del fuerte rumor de desalojo.

La detención de unidades del servicio público,  son las acciones que los miembros de la ALMETRACH comenzaron a realizar,  permitiendo que el caos y el nerviosismo regresen entre los ciudadanos ante tantos hechos vandálicos.

Hasta el momento tenemos conocimiento de las unidades de la ruta de San Diego- Mercado en la modalidad de colectivos,  fueron retenidas y en la colonia 14 de septiembre en la calle paseo del ISSSTE,  cercano al mercado José Castillo Tielemans.

Posteriormente las unidades pudieron  salir sin mayores contratiempos,  corridos por los miembros de la ALMETRACH quienes se apoderaron del mercado y lo dejaron sin unidades de transporte de ninguna ruta.

Más tarde se tuvo la presencia de fuerzas policiacas dejando el lugar en visible tensión por lo que pudiese ocurrir.

Los transportistas se retiraron del mercado de manera voluntaria para evitar mayores contratiempos.

Los transportistas de la ruta 5 se mantienen en la calle Diego Duguelay , En la Col. Revolución analizando lo que van hacer,  de la misma forma se nos fue informado que  sostendrán una reunión en el parque de feria entre todos los transportistas, pues ya fueron mucho las agresiones.

Se recomienda tomar sus debidas precauciones y sin el afán de perjudicar el trasporte público,  se recomienda no hacer uso de ellos pues son el punto de agresión.