Grupo armado vinculado al PRI genera clima de tensión en zona norte *Denuncian que un grupo de agresores vinculado al candidato priísta Eliseo Trinidad Trujillo, agredió con armas de fuego a un grupo de labriegos cuyos hechos ocurrieron en el entronque  Tocob Leglemal, justo en el marco del cierre de campaña.

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de julio de 2015 (muralchiapas.com).- Temor y zozobra existe entre habitantes de la zona norte del estado, luego de que ayer resultaran tres personas heridas por arma de fuego, denunció  Juan Pablo Méndez Arcos, quien explicó que los sucesos se originaron la tarde de este miércoles, cuando un grupo paramilitar, comandado presuntamente por el  por mismo Eliseo Trinidad Trujillo, agredieron sin razón a un grupo de 16 personas, entre estos varios menores de edad, que volvían de sus labores agrícolas, a la entrada del entronque conocido como Tocob Leglemal. 

Méndez Arcos señalo que ante los hechos violentos que se suscitaron apenas este quince de julio una comisión decidió desplazarse a esta  ciudad capital para solicitar el auxilio de las autoridades competentes y se investigue y se sanciones a los agresores, así mismo explico que los agresores armados se desplazaban a bordo de un volteo y varias camionetas tipo Nissan, desde las cuales abrieron fuego en contra de los campesinos. Lo que ha generado tensión en la zona a escasas horas que se realicen las elecciones locales para la renovación del Congreso del Estado y Ayuntamientos Municipales.

El quejoso refirió que de la misma manera, en el ejido Tiontiepá, Benito Juárez, militantes priistas dispararon en contra de una señora de la tercera edad, cuyos datos personales se desconocen hasta este momento, por el hecho de negarse a entregar su credencial de elector a un grupo de choque que arribó al lugar para amedrentar a la población.

Al tiempo que señalo que el clima de tensión en la zona no es nuevo y que apenas el pasado 7 de julio, otras tres personas originarias de este municipio resultaron heridas por un arma de fuego luego de que el candidato a primer regidor Ezequiel Gómez Pérez, alias "Lucas", les disparara a "quemarropa”. 

“De acuerdo con informes proporcionados por la Policía Municipal, Gómez Pérez -brazo operador del candidato a la presidencia de Tila, Eliseo Trinidad Trujillo- los encaró con escopeta en mano para preguntarles a dónde se dirigían, a lo que los agredidos respondieron sin detenerse que ya estaban cansados de la violencia que provocan en el municipio. Entre los heridos se encontraba un menor de edad quien resultó con una herida de bala en la región derecha del pecho. 

El clima de violencia provocado por los priistas de Tila ha sido denunciado y reprobado por diversos actores políticos, entre estos el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador quien ese mismo día publicó tres fotografías, una de ellas, "donde el PRI tiene almacenados tinacos para repartir antes de la elección", finalizo.