* Este evento, se presenta tras darse a conocer la convocatoria de Morena para el registro de los aspirantes a candidatos al gobierno de Chiapas, en el que se establece que quienes busquen ser coordinadores o coordinadoras de la Defensa de la Transformación en la entidad, el 25 y 26 de septiembre se deberán registrar como aspirante ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de septiembre de 2023 (muralchiapas.com).- Con el fin de establecer y definir las reglas del juego para quienes busquen ser coordinadores o coordinadoras de la Defensa de la Transformación en Chiapas, el representante del Foro Político Plural (FPP), Gilberto de los Santos Cruz, llamó a todas y todos los políticos chiapanecos a participar en la plenaria de la organización, en donde se buscan escuchar todas las voces.

El coordinador nacional del FPP indicó que, la convocatoria pretende conocer a todos los perfiles políticos que aspiren a un cargo de elección popular en el 2024, pero que en esencia, destacó que buscan sacar y promocionar la estructura para la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Chiapas, como nacional.

“Abordaremos temas sobre la convocatoria para los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, así como también promoción del voto y estructura electoral, los esperamos. Todos vamos con Claudia”, refirió de los Santos Cruz.

En este sentido, invitó a todas y todos los simpatizantes de Morena, como a la sociedad en general a acudir a la plenaria del Foro Político, que se realizará el sábado 23 de septiembre en el salón “2012”, que se encuentra en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez.

“A todos los actores y representantes de los diferentes municipios de Chiapas, para que asistan a nuestra plenaria del Foro Político Plural pro 4T, a realizarse este sábado 23 de septiembre en punto de las 10 horas, en el salón 2012 ubicado en la 19 sur poniente #1232, aquí en Tuxtla Gutiérrez, esquina con 11 poniente”, adelantó el coordinador.

Cabe recordar que, Morena lanzó durante esta semana la convocatoria para el registro de los aspirantes a candidatos a gobernadores en la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Donde el método para conocer a los coordinadores será por encuesta, en el que no habrá recorridos y no será necesario pedir licencia.

*