Los mototaxistas quienes se resisten a aceptar que no serán tolerados por las autoridades en base a la ley de transporte del estado de Chiapas, alegan que los aseguramientos de las unidades han sido con total abuso de autoridad.

Alrededor de las siete de la noche de este viernes el dueño y chofer del mototaxi 028, José Iber Rodríguez Gómez denunció que a las 11:30 horas le arrebatarón una moto efectivos policiacos municipales y estatales comandados por el delegado en esta región de la Secretaria de Transporte, Rafael Alejandro Angel Meza (concesionado de taxi del transporte público).

“Nos bajaron a empujones por el rumbo de la colonia 10 de Mayo cuando iba conmigo mi esposa embarazada, Blanca Guadalupe Marín Enríquez y me descompusieron mi celular y me robaron 200 pesos en efectivo”, dijo.

Precisó que no se vale que actúen con tal brutalidad, pareciera que la consigna de las autoridades estatales es verlos como delincuentes peligrosos, cuando en verdad solo buscan trabajo honrado.

José Iber, explicó que es de oficio aseador de calzado en el parque central desde hace muchos años, pero tiene familia que mantener y por eso entró al proyecto de mototaxis.

Dijo que los principales opositores de que no trabaje esta modalidad son los transportistas concesionados, pues se niegan a entablar un dialogo de tolerancia con Voces Olvidadas de Cintalapa tal y como ha ocurrido en otros municipios de Chiapas, donde se ha comprobado que los mototaxis si funcionan para la población más pobre.

Acusó al concesionado transportista y funcionario estatal, Rafael Alejandro Ángel Meza de ser el principal incitador a que realicen operativos con abuso de autoridad, por lo que lo responsabilizan de lo que les suceda.

Por otra parte, José Alberto Ramos Hernández de 21 años de edad dio a conocer que el  Coordinador de Delegados de la Secretaria de Transporte, Jorge Gordillo Estudillo junto con un taxista local y un vehículo particular le atravesaron las unidades cuando conducía un mototaxi por el rumbo del panteón alrededor de las tres de la tarde solo para quitarle su celular y dinero en efectivo.