incendian vahículo en carretera Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de julio de 2021.- En menos de 12 horas en el estado de Chiapas se registraron al menos 2 enfrentamiento con armas largas con muertos como resultado, así como 2 bloqueos carreteros en donde en uno de estos incendiaron una unidad particular, mientras que la fiscalía general del Estado (FGE) anunció que inició Carpetas de Investigación por los hechos sangrientos suscitados en dos diferentes municipios de la entidad.

Para la FGE encabezada por Olaf Gómez estos 2 hechos sangrientos en donde se encontraron casquillos percutidos, vehículos calcinados y hasta el cuerpo sin vida de una persona, es manejado como “presunto” enfrentamiento.

En la mañana de este martes, en el número de emergencia 911 fue reportado un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Frontera Comalapa sobre la carretera que conduce a Comitán a la altura del poblado Quezpala, ahí se encontraron unos 300 casquillos y varios vehículos quemados.

En tanto que en el municipio de Cintalapa de Figueroa cerca de las 4 de la tarde se registró otro enfrentamiento a tiros, resultando un muerto y dos heridos, también la FGE lo manejó como presunto enfrentamiento, y anunció que se iniciaron investigaciones.

Paralelo a todos estos eventos, en el municipio de Oxchuc en la cabecera municipal se instaló un bloqueo carretero en donde para obtener paso deberían de pagar los conductores 30 pesos por vehículo pequeño y 100 para los grandes.

Aunado a esto profesores de Educación Indígenas bloquearon la carretera de cuota que conecta a Chiapa de Corzo a San Cristóbal, precisamente a la altura de aquel municipio de los altos de Chiapas.

***

 

.