covid19 al 02 de septiembre del 2020 deglosado * 11 casos nuevos y un deceso en las últimas horas

* 5 mil 495 pacientes recuperados en lo que va de la pandemia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron 11 casos nuevos y una defunción de COVID-19.

De tal forma que el acumulado para la entidad, con fecha de corte al 2 de septiembre, es de 6 mil 308 casos positivos y 549 decesos.

Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, cinco; Tuxtla Gutiérrez, dos; y Frontera Hidalgo, Ocozocoautla, Reforma y Socoltenango, un caso cada uno. Se trata de seis hombres y cinco mujeres, entre ellos dos menores de edad.

Respecto a la defunción número 549, corresponde a paciente masculino, de 59 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión.

El número de pacientes recuperados de la enfermedad es actualmente de 5 mil 945, con el alta médica de 8 personas en las últimas horas.

La Secretaría de Salud se suma al reconocimiento que hizo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la población de Chiapas por el comportamiento que ha mostrado ante la pandemia, el cual ha sido vital para contener la propagación del virus y mantener la tendencia a la baja en la curva de contagios.

También reconoce la labor del personal de salud que ha hecho frente a esta contingencia sanitaria brindando atención médica y psicológica a los pacientes, y participando en la detección de casos mediante el operativo casa por casa.

 

***